16/03/14 Parque Lineal del Manzanares, Camino de Uclés, Cañada Real Galiana, Perales del Río, Parque Lineal

Salimos del Parque Lineal del Manzanares, en el punto en que el Anillo Verde Ciclista enlaza con Madrid Río; recorremos el primer tramo junto al Manzanares, rodeado de abundante vegetación tras las pasadas lluvias y la llegada del buen tiempo; después queremos seguir por el llamado Camino de Uclés, pero como hacía varios años que no pasábamos por allí, al principio cogimos en una dirección equivocada, llegando a un punto sin salida, donde coincidimos con otros ciclistas que también se habían equivocado de camino. Una vez retomada la dirección correcta, cruzando el paso elevado sobre las vías del AVE, continuamos dicho camino, que discurre junto a algunos cortados rocosos, por donde nos cruzamos con numerosos ciclistas, algunos circulando en grandes grupos, aprovechando el día soleado y primaveral.

Tras varios kilómetros llanos llegamos hasta la Cañada Real Galiana, que tomamos en dirección oeste para enlazar con el carril-bici que recorre la carretera M-301, a la altura de Perales del Río. Vemos por esta zona numerosas cigüeñas, con sus grandes nidos en las copas de los árboles y en algunos postes de electricidad. Al igual que nosotros, otros ciclistas o paseantes paran para fotografiarlas.

Finalmente volvemos por el carril-bici, donde somos adelantados por algunos de los numerosos ciclistas de carretera que transitan por aquí, y tras contemplar las bonitas vistas del Cerro de los Ángeles, todo florecido por la inminente primavera, terminamos nuestra ruta cerca de donde habíamos empezado, en el Barrio de San Fermín, culminando tomándonos unas jarras de cerveza en el Bar Justo, donde somos obsequiados con unas generosas tapas.